La Guardia Nacional y la Policía del estado de Guerrero, en coordinación con la autoridad municipal, asumirán las tareas de seguridad pública en el municipio de Iguala.

La decisión forma parte de los acuerdos sostenidos en la mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, tanto nacional como estatal, y están encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población en esa localidad guerrerense.

El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, explicó que la Guardia Nacional, la Policía del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron una revista del armamento de la Policía del municipio.

Mientras tanto, los elementos de la Policía y Tránsito Municipal serán trasladados al estado de Tlaxcala, donde recibirán un curso de capacitación y exámenes de confianza.

Derivado de estas acciones, la Policía de Iguala no realizará funciones de seguridad en el municipio, por lo que estas tareas quedarán a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional hasta que concluya la capacitación de los elementos.

Portillo Menchaca agregó que el armamento, así como las patrullas asignadas a esta corporación, estarán bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

 

LEG