Este martes, la Cámara de Diputados aprobó exhortar al Presidente de la República y a su gabinete a “cumplir cabalmente” con su compromiso de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

 

Tras dos cerradas votaciones, fue aprobado el punto de acuerdo, con 225 a favor y 219 en contra, después del posicionamiento de los grupos parlamentarios, en donde los dimes y diretes del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano contra el PRI se hicieron presentes.

 

Fue la diputada de Acción Nacional, Elizabeth Yáñez Robles, quien solicitó mediante un punto de acuerdo de “urgente y obvia resolución”, que tanto el Jefe del Ejecutivo como su gabinete, hicieran público su patrimonio y dejarán de lado “simulaciones” para “engañar” a los mexicanos.

 

Mientras que el PRI, en voz de su diputado Abel Salgado, contestó que el Gobierno federal ha sido congruente con lo que propuso en campaña y lo que realiza ahora en el poder.

 

“Valdría la pena investigar a quienes se enriquecieron por la expedición de permisos de los casinos y por la autorización de la construcción de la Estela de la Luz”, apuntó.