El juicio por narcotráfico contra la mexicana Sandra Ávila Beltrán, la llamada “Reina del Pacífico”, fue pospuesto para el próximo 5 de mayo, informó hoy su abogado Steven Ralls.

 

El juicio estaba llamado para iniciar el próximo 26 de marzo, pero “la gran cantidad de testigos que anticipan ambas partes y la petición nuestra que el juez todavía tiene que resolver” obligaron a posponer el proceso, dijo Ralls.

 

El abogado indicó que el juez Michael Moore aún analiza su petición de que le sean retirados los cargos a su clienta a partir de que -asegura-, el gobierno de Estados Unidos incurrió en presuntas “falsedades” para extraditarla.

 

Ávila Beltrán, de 52 años de edad, fue extraditada desde México el 9 de agosto de 2012. Se encuentra detenida desde entonces y apenas el mes pasado salió de confinamiento solitario.

 

La mujer se declaró inocente en el tribunal federal del centro de Miami de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir la droga en Estados Unidos.

 

El juicio fue pospuesto por primera vez el 24 de septiembre del año pasado. (Notimex).