PUEBLA. Gobernadores de cuatro estados del país coincidieron en que el trabajo que realiza el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se refleja en el incremento de turistas en el país, al tiempo que auguraron éxito total en el Tianguis Turístico de México 2014.

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa y presidente de la Conago; Rolando Zapata Bello, Yucatán; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit, y Miguel Alejandro Alonso Reyes, Zacatecas, coincidieron en que el trabajo del jefe del Ejecutivo quintanarroense se refleja en un nuevo impulso al turismo en el país.

 

El Tianguis Turístico de México 2014, señalaron, será el escaparate ideal para mostrar que la industria turística es el mejor instrumento para generar oportunidades y combatir la pobreza.

 

Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, felicitó a Borge por el trabajo que realiza como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, porque en cada evento que asiste no sólo promueve a su estado, sino a todo México.

 

En relación con el tianguis turístico que organizará Quintana Roo en 2014, señaló que lo más importante es que Yucatán y los destinos de la Península podrán mostrarse al mundo, no sólo como destinos playa, sino también de arqueología y de aventura, entre otras.

 

“El Tianguis Turístico de 2014 se consolidará la visión Yucatán como destino turístico, fundamentalmente haciendo sinergias con el Caribe mexicano”, subrayó. “Nosotros estaremos presentes en Quintana Roo”.

 

Coincidió con el gobernador Roberto Borge en que la Península de Yucatán es un lugar seguro.

 

“Los gobernadores del Sur-Sureste tuvimos recientemente una reunión con el secretario de Gobernación, en la que acordamos consolidar la seguridad de toda la región”, recordó.

 

López Valdez, por su parte, dijo que el esquema itinerante del Tianguis garantiza éxito porque en cada edición se cuenta con nuevos escenarios y eso genera competitividad.

 

“Con esta dinámica hay mejor competencia”, señaló. “Así podemos proyectar nuevas zonas turísticas, porque con una sola sede se perdía interés; estoy seguro de que en 2014 Cancún, la principal zona turística del país, seguirá vendiéndose solo”.