La Universidad de New South Wales en Sidney, alberga el Lazarus Project, en el que se clonó una rana extinta en la década de los 80, que traga sus huevos fertilizados y da a luz regurgitando a sus crías.

 

“Hemos reactivado células muertas en células vivas y revivimos el genoma de la rana extinta en el proceso. Ahora que tenemos células frescas criogenizadas, podemos usarlas en experimentos futuros. Confiamos en que las dificultades futuras sean tecnológicas, no biológicas y que triunfaremos. Lo más importante es que hemos demostrado la gran promesa que es la tecnología como herramienta de conservación, en un momento en el que cientos de especies de anfibios en el mundo pasan por declive catastrófico” detalló el Dr. Mike Archer, líder del proyecto Lazarus, el viernes pasado en Washington.

 

El líder de Lazarus Project  afirmó que son los primeros en revitalizar un genoma completamente muerto.

 

“Hemos hecho la primera clonación con cruce de especies. Hasta donde sé somos los primeros en revitalizar un genoma no crioconservado y completamente ‘muerto’ de una especie extinta. Eso es de vital importancia en la conservación de tantas especies de ranas en peligro de desaparecer”, finalizó Archer. (Con información de BitsEnImagen)