Petróleos Mexicanos (Pemex) no puede modernizarse ni ser la palanca del desarrollo económico del país si se construye sobre una base de corrupción, en “la cual está fincado el sindicato petrolero”, el cual preside Carlos Romero Deschamps, a quien “todo el mundo señala como el Elba Esther Gordillo dos”.

 

Así lo dijo el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, quien agregó que mientras no se combata a fondo la corrupción en el gremio petrolero, “de ninguna manera va a ser creíble que haya una modernización” en Pemex.

 

Respecto a la postura asumida ayer por el presidente de México Enrique Peña Nieto en el sentido de que no se va a privatizar a la paraestatal pero sí impulsarla económicamente, el perredista criticó que se vieron sólo “lugares comunes” pues “es muy difícil no coincidir en las líneas generales, el problema está en los cómo, a la hora que se presenten sus propuestas veremos exactamente de qué se trata”.

 

Zambrano fue insistente en el tema de la corrupción del Sindicato de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el cual preside el también senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, y dijo que la Unidad de Fiscalización de Inteligencia Financiera de Hacienda debe investigarlo, pues, criticó, “tiene las manos muy sucias, la lengua muy larga y la cola más larga”.

 

Por esto, añadió,está en entredicho el compromiso de Enrique Peña Nieto de combatir a fondo a corrupción, mientras siga apareciendo en eventos que hablan de modernidad acompañado y tomándose de la mano de uno de los líderes más corruptos. (Con información de Radio Fórmula)