BARCELONA. El defensa central y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, fue sometido  a una artroscopia en la rodilla derecha, la tarde noche  de este viernes en el Hospital Quirón de Barcelona debido a fuertes molestias sufridas en la última semana.

 

La artroscopia, es una intervención quirúrgica en la que se abre la rodilla para poder realizar un diagnóstico de la dolencia que sufre el paciente.

 

“Se le ha practicado una artroscopia para llevar a cabo una limpieza articular de la rodilla derecha. La evolución de la recuperación de la rodilla marcará los plazos para el retorno del jugador a los terrenos de juego”, explicaron los servicios médicos del Barça, aunque el periodo de baja prevén pueda extenderse a las cuatro semanas.

 

Puyol mostró molestias en su rodilla desde el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, que sostuvo el cuadro “culé” ante el AC Milan.

 

Vicente del Bosque, director técnico de la Selección Española, anunció hoy su convocatoria para los encuentros ante Finlandia y Francia, de la clasificación del Mundial de Brasil 2014, misma en la que Puyol no fue incluido.

 

Del Bosque declaró, “él quería venir, pero hemos creído conveniente dejarlo fuera, porque no está en las mejores condiciones. No está seguro”.

 

Se espera que el FC Barcelona, emita un comunicado médico de Puyol, ya que hasta el momento, no ha informado de la cirugía por decisión del propio jugador.