SALTILLO. Senadores panistas de Coahuila informaron que presentarán ante la Corte Federal de Corpus Christi, Texas, la reclamación de los 2.2 millones de dólares incautados al ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández para que sean regresados a esta entidad.

 

Los senadores Silvia Garza Galván y Luis Fernando Salazar Fernández señalaron que dicha determinación es debido a que las autoridades estadunidenses han dictaminado que los recursos incautados al ex tesorero del estado provienen de fondos públicos del Gobierno del Estado de Coahuila.

 

En su exposición, el Salazar Fernández detalló que esta determinación tiene como fundamento el hecho de que el actual gobierno de Coahuila, presidido por Rubén Moreira, “no movió un solo dedo” para recuperar lo que es de los coahuilenses.

 

Enfatizó que con esta solicitud, los senadores panistas están haciendo el trabajo que debieron de haber hecho las autoridades del Gobierno del Estado.

 

Afirmó que en el gobierno del Estado no hay rendición de cuentas y que es claro que la filiación de sangre entre Humberto y Rubén Moreira ha sido factor de impunidad para que no se haga nada por recuperar estos recursos, y se castigue a los culpables del “moreirazo”.

 

Dijo que Rubén Moreira prefirió proteger a su hermano y a Javier Villarreal Hernández antes que solicitar al gobierno estadounidense la devolución de los recursos y las propiedades incautadas al ex tesorero, recursos, que el propio gobierno estadounidense determinó provienen de recursos públicos de Coahuila.

 

Por último, el senador Coahuilense afirmó que continuará siguiéndole la pista al dinero con el firme propósito de castigar a los culpables de la mega deuda que ahora tiene Coahuila.