La cadena Cinépolis ingresó al negocio de renta y venta de películas por internet bajo la plataforma Cinepolis Klic, con lo que busca competir con Netflix, Vudu (de Walmart), AxtelTV, TotalMovie (de Grupo Salinas) y Clarovideo (de América Móvil).

 

Cinepolis Klic maneja una suscripción mensual gratis el primer mes, y posteriormente con un costo 89 pesos mensuales; además de tener la opción de renta de películas entre 25 y 45 pesos, dependiendo si se trate de un estreno o no). El cargo se realiza a tarjeta de crédito, y los usuarios tendrán acceso ilimitado al catálogo de películas, que incluyen desde filmes recientes y  películas clásicas hasta aquellas ganadoras del Óscar, de festivales de cine del mundo, entre otros más.

 

Pese a que la plataforma de Cinépolis ofrece una suscripción 10 pesos más barata que Netflix, no tiene disponible el servicio de venta de películas o contenidos televisivos, ni opera con smarthphones y tabletas.

 

Cinépolis es el exhibidor de películas más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial. En México está presente en 84 ciudades y el año pasado, atendió a más de 136.7 millones de personas.