La secretaría de Gobernación dio a conocer que elementos del Ejército mexicano van a intensificar su vigilancia en el municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán, donde esta tarde se dijo que los grupos de autodefensas retuvieron a al menos 40 militares.

 

Mediante un breve comunicado, la dependencia federal, quien ahora está a cargo de la seguridad nacional, dijo que el reforzamiento de la presencia militar es fruto de los acuerdos alcanzados con las autoridades municipales de Buenavista, el gobierno de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Cabe precisar que hasta la fecha el Ejército ha detenido a 51 personas armadas, 34 de Buenavista y 17 de Felipe Carrillo Puerto,  y quienes presuntamente fueron armados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, no obstante el argumento de los detenidos de pertenecer a grupos comunitarios y que las armas se las arrebataron al cártel de Los Caballeros Templarios.

 

Por ello, “la Secretaría de la Defensa Nacional intensificará su presencia en la zona en apoyo a las labores de seguridad en la región”, indicó.