La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deberá enfrentar una nueva denuncia por lavado de dinero y delincuencia organizada, esta vez impuesta por la sección michoacana de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

La querella será presentada ante la Procuraduría General de la República el próximo 15 de marzo, adelantó José Ortega Madrigal, jefe estatal de la Coordinadora.

 

En ese sentido, también apuntó que preperarán un recurso legal contra el nombramiento de Juan Díaz a la Torre como nuevo líder del SNTE argumentando que no resuelve su relación con la cúpula sindical.

 

Ortega señaló que se están estudiando a detalle los delitos que piensan imputarle a Gordillo y que por lo menos buscarán levantar cargos por el desvío de las cuotas sindicales del magisterio.

 

El sindicalista reiteró la postura de la CNTE que establece la devolución del dinero al sindicato magisterial e incluso dejo ver sus intensiones de una hacer el reembolso de esos fondos a los mismo trabajadores.

 

Programan megamarcha en Morelia

 

Por otra parte, Ortega hizo el anuncio de una megamarcha programada para el próximo 18 de marzo contra la reforma educativa por parte de la sección XVIII de la CNTE en la ciudad de Morelia.

 

Con el apoyo de 20 organizaciones, los maestros se manifestarán también contra la adición de IVA para alimentos y medicinas.

 

Así mismo sumarán 10 mil amparos para maestros contra las modificaciones a la ley en materia de educación el 15 de marzo, mismo día en que presentarán las denuncias contra Gordillo.