El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, aseveró que el proceso judicial contra la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, “no es un tema del sindicalismo, es un tema personal”.

 

En entrevista en la sede del Senado, dijo que tanto él como su gremio “están tranquilos” y laborando y nada teme por los manejos financieros del gremio que encabeza, aunque declinó comentar sobre la supuesta compra de un vehículo de lujo para su hijo.

 

Romero Deschamps recordó el llamado “Pemexgate”, dijo que “siempre tuvimos confianza en el Poder Judicial del país. Y finalmente esa confianza que depositamos, creo que la tienen que depositar todos los mexicanos que en un momento dado tengan que estar sujetos a un proceso”.

 

Así, en el caso Gordillo Morales, “seguramente serán ellos los que determinen la culpabilidad o la inocencia” de la maestra, abundó el también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En el caso del gremio petrolero, insistió en la tranquilidad interna, recordó que en octubre presentó informes de trabajo y financieros durante su convención ordinaria y aprobados por los representantes de los trabajadores sindicalizados en el país.

 

En esa ocasión, añadió, “fui propuesto para ser reelecto y el proceso fue por unanimidad”.

 

Sobre el tema de sus hijos, viajes y compra de vehículos que han difundido algunos medios, rechazó las versiones y comentó “por supuesto que no, pero quisiera que, con todo respeto, me evitaran hablar del tema”.

 

“Es una de las críticas, pero para nosotros no tiene fundamento. Insisto, permítanme no opinar sobre el tema. Yo les respondo como dirigente sindical y como senador de la República que soy, con mucho gusto”, concluyó.