Este miércoles la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, comparecerá ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Asuntos Indígenas, para explicar los criterios de selección de municipios para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, así lo dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Alberto Villarreal.

 

El legislador panista, indicó que la presencia de la funcionaria federal tiene como objetivo definir si el combate al hambre es efectivo o “si de lo que se trata es hacer un apoyo para favorecer al partido en el gobierno, en las elecciones del 7 de julio”.

 

Villareal García anotó que para ambas comisiones es importante saber si lo que realmente le interesa al gobierno federal es seguir avanzando en materia de combate a la pobreza y al hambre, o seguir ganando espacios políticos a costa de lucrar con la pobreza y de utilizar recursos públicos a favor de un partido político.

 

Sobre la comparecencia de servidores públicos vinculados al estallido en el edificio administrativo de Pemex, exhortó a la comisión bicameral de Seguridad Nacional a desahogar el tema.

 

“De parte de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de los Diputados no existe pacto en contrario y yo invito a la Comisión Bicameral a que cumpla con el cometido que se ha tomado en ambas cámaras y me parece muy grave que se esté posponiendo esta comparecencia de los funcionarios que en el acuerdo se ha señalado”, sostuvo.