En punto de las 11:11 horas arribó al Centro Banamex el presidente de México Enrique Peña Nieto con motivo de la XXI Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien por cerca de 30 minutos recorrió una alfombra verde por la que saludó a los simpatizantes del tricolor que se encuentraban presentes, rodeado de su equipo de seguridad.

 

El mandatario fue recibido por el presidente nacional del PRI, César Camacho, y por la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco.

 

Tras haber entonado el Himno Nacional, la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega, fue la primera en tomar la palabra y aseguró que en esta asamblea el partido “se transforma, para transformar a México”.

 

“Somos un partido de leyes, de orden y de respeto, han sesionado y debatido, con ánimo positivo, todas las asambleas estatales, con más de mil 500 participantes”. En cada una de estas instancias, “hemos tenido tareas” de personas “que aman al partido”, agregó.

 

Fue cerca de las 11:45 horas cuando se reanudó la sesión de la XXI Asamblea Nacional priista, tras lo cual Ortega Pacheco enalteció la figura de Enrique Peña Nieto, así como de todos los participantes en el cónclave.

 

La ex gobernadora de Yucatán definió en su discurso al titular del Ejecutivo como “un hombre de palabra que cumplirá sus compromisos de gobierno y que sabrá cumplir a México”.

 

Y agregó: “señor presidente, presidente del partido, militantes, hoy se ha reunido un PRI incansable, porque somos el corazón de un país, que se escuche fuerte y claro, hoy un partido de gente que trabaja para gente que trabaja, se reporta listo para cumplir con su país”.