El conflicto en la UACM  no termina. Este domingo la rectora Esther Orozco exigió al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, respeto a la autonomía universitaria y advirtió que no se irá de la universidad hasta que “llegue el tiempo”.

 

El jueves pasado, el mandatario capitalino llamó a quienes tienen diferencias al interior de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) a terminar de manera inmediata el conflicto, e incluso respaldó una posible renuncia de Orozco, como factor que contribuya a la solución del problema que se agravó en 2012 después del proceso dentro de la institución para elegir al Consejo Universitario.

 

“Me iré cuando pase la estafeta a un rector o rectora que defienda la autonomía y el avance académico de la UACM. Me iré con la tranquilidad de haber peleado la buena batalla”, manifestó la rectora en una carta que hizo pública este domingo.

 

En el documento, Orozco señaló existen presiones externas sobre la Rectoría de la UACM y cuestionó a la Procuraduría capitalina por no ejercer sanciones en contra de las personas que ingresaron a los cinco planteles de la universidad durante el paro del año pasado que duró alrededor de 90 días.