MADRID. La mexicana Luz del Carmen Solares de la Rosa, presunta responsable del asesinato del general Jorge Juárez Loera, viajará hoy a México luego de que el Consejo de Ministros del gobierno español autorizó su extradición, el pasado 1 de febrero.

 

Solares de la Rosa saldrá en el vuelo de Aeroméxico 02, a las 14:40 horas locales (15:40 GMT), y la custodian un agente del Ministerio Público y dos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), dieron a conocer fuentes del Ministerio español del Interior.

 

Solares de la Rosa fue detenida en marzo de 2012 en Madrid, por una orden de aprehensión librada dentro de la causa penal número 303/2011 por el Juez de Control y Juicios Orales en Tlalnepantla, Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

 

Los hechos por los que la mexicana era buscada datan de mayo de 2011, y se produjeron en la localidad de Naucalpan, Ciudad Satélite, Estado de México.

 

La mexicana mantenía una relación sentimental con Juárez Loera, que no era conocida públicamente, así como de carácter profesional, al estar vinculada a una empresa proveedora de uniformes militares, y enfrentaba una deuda de unos 10 millones de pesos (791 mil dólares).