La directoria general del CCH, Lucía Laura Muñoz Corona, reconoció ayer la existencia de venta de droga al interior del plantel Naucalpan, pero descartó que este sea el motivo que ha provocado los conflictos que derivaron en la toma de las instalaciones de la dirección de estos colegios de humanidades.

 

“Existe como en cualquier otro lugar, yo no sé, el CCH Naucalpan es un centro educativo con alumnos que son menores de edad y como en todos los lugares puede haber, pero yo no creo que ese sea el motivo”, dijo en entrevista, luego de convocar a reanudar el diálogo este martes a quienes tienen tomado el inmueble.

 

Sobre el asunto de las drogas, Muñoz Corona dijo que: “Lo vamos a ir viendo paulatinamente”.

 

Sin precisar las propuestas que pondrá sobre la mesa en caso de reanudarse hoy el diálogo con los jóvenes que tomaron las instalaciones, la directora general externó por varias ocasiones su disposición a encontrar mediante el diálogo puentes de entendimiento para la entrega del inmueble tomado desde el pasado miércoles.

 

Señaló que de parte de las autoridades ya se extendió el plazo para la consulta a la discusión de la actualización de los planes de estudio.

 

Respecto a la petición de los jóvenes que tienen en su poder las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que piden la reinserción de cinco compañeros del Plantel Naucalpan que fueron expulsados, reiteró de manera categórica que las personas que levantan las demandas tienen que retirarlas, “yo no puedo decir nada al respecto”.

 

Tampoco pudo decir si mañana, como lo han solicitado los jóvenes inconformes, acudirá acompañada del director del CCH Naucalpan, Benjamín Barajas.

 

“Yo solicité y yo voy a venir mañana, es todo lo que les puedo decir”, señaló la funcionaria.