Vecinos de las colonias Roma-Condesa inconformes con la instalación de parquímetros, anunciaron que la próxima semana interpondrán un juicio de amparo para frenar las obras que ya realizan la delegación Cuauhtémoc y la empresa concesionada.

 

En rueda de prensa Edgar Avilés Gómez, vecino de la colonia Roma Sur dijo que ya se realiza el balizamiento y la perforación para la instalación de parquímetros en los alrededores del Parque México.

 

“Vamos a solicitar el amparo, no por interés jurídico, sino que nos atenemos al interés legítimo, porque si yo, teniendo una persona con discapacidad en mi caso la tengo que mover en automóvil, hay un interés legítimo de movilidad”.

 

Dijo también “queremos que con el amparo se interrumpa toda acción para instalar los parquímetros en las colonias Roma y Condesa en tanto no se pronuncie un juez”, señaló.

 

Informó que además del amparo, recabarán firmas para solicitarle al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, convoque a un plebiscito “para que la ciudadanía diga si quiere o no parquímetros en las 29 colonias de la ciudad de México, en las que se pretenden instalar”.

 

Otra acción que realizarán los vecinos inconformes con la decisión de la delegación Cuauhtémoc de tomar parcialmente el resultado de la consulta del pasado 20 de enero, será la de realizar foros para discutir el Programa Parcial de Desarrollo y presentar sus propias propuestas, pues tienen la impresión de que las autoridades quieren privatizar los espacios públicos.

 

Los vecinos repartieron volantes informativos en el cruce de Insurgentes Sur y el Eje 3 Baja California, a los automovilistas que transitaban por la zona.