BERLÍN. El director mexicano Nicolás Pereda estrenó hoy aquí “Matar extraños”, la última película de su fecunda trayectoria cinematográfica y la primera seleccionada por el prestigioso festival internacional de Berlín del joven realizador.

 

La cinta suscitó la víspera un gran interés entre la prensa internacional que asistió masivamente al pase y hoy se estrenó en la sección Forum, que promueve el cine de vanguardia, obras experimentales y que proyecta en esta edición un total de 41 filmes.

 

“Tenía muchas ganas de venir. Es una ciudad de Europa además que no conocía. Creí que nunca lo conseguiría por motivos de coproducción y de las candidaturas a otros festivales. Pensé que no iba a estrenar aquí pero mejor” declaró a Notimex Nicolas Pereda.

 

Varias de las películas anteriores de Pereda se exhibieron en los principales festivales de Europa como Cannes y San Sebastián además de en la Mostra de Venecia en la que en 2010 ganó el prestigiado premio “Horizontes” con su filme “Verano de Goliat”.

 

“Matar extraños”, protagonizada por uno de los actores fetiche de Pereda, Gabino Rodríguez, muestra, a través de una serie de castings para hacer una película sobre la Revolución mexicana “la forma que tiene el cine de construir la Historia” según Pereda.

 

La cinta cuenta la historia de tres hombres que buscan sumarse al movimiento revolucionario en México a principios del siglo pasado. Los realizadores ofrecen “una construcción y deconstrucción sobre el mito colectivo de la Revolución Mexicana” destacó de su lado el IMCINE.