Saltillo.- De acuerdo a la revisión efectuada a los registros contables con los que cuenta el Gobierno del Estado, se desprendió que no existen trasferencias de cuentas del Gobierno de Coahuila a ninguna institución bancaria en el extranjero.

 

Lo anterior forma parte de la información proporcionada por el Gobierno de Coahuila con relación a la noticia publicada en diversos medios de comunicación, relativa a que el gobierno de Estados Unidos incautó una cuenta de 2.3 millones de dólares ubicada en un banco de las Islas Bermudas a Héctor Javier Villarreal Hernández.

 

Además se indica que los recursos provenientes de los créditos obtenidos por el Gobierno del Estado con el sistema financiero, fueron ingresados en su totalidad a las propias cuentas del gobierno, asimismo, no existen faltantes que presuman irregularidades.

 

En el comunicado el Gobierno del Estado también expone que no ha recibido información oficial de ninguna autoridad de los Estados Unidos de Norteamérica sobre el hecho de referencia.

 

Asimismo destaca que de acuerdo a la revisión efectuada a los registros contables con los que cuenta el Gobierno del Estado, se desprendió que no existen trasferencias de cuentas del Gobierno de Coahuila a ninguna institución bancaria en el extranjero.

 

Y que los recursos provenientes de los créditos obtenidos por el Gobierno del Estado con el sistema financiero, fueron ingresados en su totalidad a las propias cuentas del gobierno, asimismo, no existen faltantes que presuman irregularidades.

 

También destaca que la Secretaría de la Función Pública inició procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández, que tuvo como resultado la inhabilitación por diez años, por incurrir en negligencia administrativa, violación a los procedimientos de contratación, violación a las leyes y normatividad presupuestal y abuso de autoridad.

 

Y que la Procuraduría General de Justicia inició averiguación previa por presuntas irregularidades en contratos de apertura de crédito, de los cuales en dos, ya se ejercitó acción penal, siguiendo las investigaciones correspondientes, se afirma en el documento.