La aerolínea japonesa Japan Airlines informó que el costo por aterrizar sus aviones Boeing 787 para su revisión interna luego de las fallas detectadas en sus baterías alcanzó los 7.5 millones de dólares.

 

El anuncio se suma a los que han hecho las aerolíneas All Nippon Airways y United Airlines, y según el diario estadunidense The New York Times, podría derivar en la petición de una indemnización formal,  a casi un mes de la primera falla de una batería en un Dreamliner Boeing 787.

 

Japan Airlines tiene siete aviones de este modelo y ha encargado 38 más, según el diario; al igual que otras aerolíneas en el mundo. A mediados de enero, junto a Japan Airlines reportó varias fallas en el Boeing 787 Dreamliner, que derivó en la recomendación de autoridades estadunidenses para no utilizar estos aviones hasta que se detecten las causas.

 

El avión, de última generación, fue presentado en 2011 como uno de los mejores aviones de la compañía, construído con aleaciones de materiales más ligeros, plásticos resistentes y sistemas electrónicos. Además, de contar con un sistema de combustible que permitiría a las aerolíneas ahorrar hasta 20% de gasolina, en comparación con otros modelos.