TAPACHULA. La Asociación de Damnificados por el huracán “Stan” exigió hoy un juicio político en contra del ex gobernador Juan Sabines, para que aclare el uso y destino de 5 mil millones de pesos solicitados vía crédito para resarcir daños en la zona afectada.

 

En entrevista, el presidente de esa asociación civil, Carlos Tapia Ramírez, explicó que de acuerdo con las justificaciones que presentó el ex mandatario estatal al Congreso del estado para que le autorizaran esos recursos, la administración pasada los emplearía para la reconstrucción, “pero no se hizo absolutamente nada”.

 

“Chiapas atraviesa por la peor crisis económica en su historia, precisamente porque no hubo transparencia en el uso de los recursos del erario, incluso impunidad, porque el dinero se manejó al antojo del ex gobernador”, opinó.

 

Prueba de ello, comentó, es que con esos cinco mil millones que recibió para aplicar en la zona afectada por el huracán “Stan”, se hubiera podido atender todas las necesidades de los damnificados, pero se quedaron esperando la ayuda prometida.

 

Comentó que hasta el momento hay 26 averiguaciones previas en contra de ex funcionarios estatales de Chiapas relacionadas con el fraude detectado por la Contraloría Estatal relativos a la reconstrucción.

 

A nombre de los damnificados, indicó que “hacer justicia no sólo significa detener a los responsables de esos fraudes que ya han sido detectados por los auditores, sino también obligar a los culpables a regresar el dinero”.