Tras el primer corte nacional sobre su número de afiliados, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que durante los últimos 20 días han logrado reclutar en sus filas a 80 mil simpatizantes.

 

Así lo dijo el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, quien adelantó que para los próximos dos meses esperan tener 226 mil afiliados en todo el país, con lo que cumplirían el requisito que establece el IFE sobre el número de afiliados.

 

Además indicó que esperan cerrar este 2013 con un millón 500 mil afiliados en sus filas.

 

En conferencia de prensa, Batres dijo que el hecho de que ya cuenten con 80 mil afiliados, representa “un sorprendente ritmo” de adhesión al movimiento, y en ese sentido señaló que del 20 de enero a la fecha, cuatro mil ciudadanos se afilian por día.

 

Sobre el proyecto del IFE que señala que Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Progresista que lo postuló a la presidencia rebasaron por casi 63 millones de pesos el tope de gastos de campaña, Batres comentó que es una burla y un “autogolpe” que se da el órgano electoral, porque al pretender multar a la izquierda con 129 millones de pesos, pone en duda su credibilidad.