A tres días de su desaparición, las autoridades de Nuevo León siguen sin pistas del paradero de 16 músicos y cuatro integrantes de El Poderoso Kombo Kolombia.

 

Los músicos fueron contratados para amenizar un evento privado, el cual fue cambiado de ubicación a última hora. Fue el jueves en la cantina de El Guti, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León. Al día siguiente desaparecieron.

 

En respuesta, peritos de la Procuraduría local y policías estatales acudieron a la finca Quinta Carreta, donde los músicos fueron contratados.

 

De acuerdo con informes periciales, en el lugar se hallaron rastros de que se había realizado allí la fiesta, pues encontraron botellas de cerveza vacías y algunas sillas y mesas. Asimismo, se encontraba la camioneta en la que la agrupación musical se traslada a sus presentaciones y dos vehículos más, todos con las puertas abiertas.

 

Una de las líneas de investigación refiere que el grupo musical pudo haber sido trasladado para tocar en otro lugar, debido a que en el inmueble de su última presentación no estaban los instrumentos, excepto por el tambor de la batería y algunos micrófonos colocados en un improvisado escenario.

 

El sábado, elementos de la Policía Estatal de Caminos, efectivos de la Policía Ministerial, de la Fuerza Civil y del Ejército, realizaron operativos de búsqueda para dar con el paradero de los 16 músicos y cuatro miembros de su equipo, además de que se implementaron acciones de investigación en otras fincas de esa zona rural para encontrar indicios de su ubicación.

 

Sin embargo, las autoridades estatales no han emitido ningún informe de avance en búsqueda de los músicos, o algún indicio para dar con su paradero.

 

Se prevé que este lunes, la Embajada de Colombia en México tome cartas en el asunto de forma oficial y diplomática por la desaparición del grupo.

 

Debido a que entre las 20 personas desaparecidas se encuentra Heimer González, ciudadano de origen colombiano y quien es tecladista de la agrupación, personal del Consulado de Colombia en Monterrey han mantenido contacto con la familia de González.