La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) abrió seis maestrías cuyo fin es ayudar a resolver los problemas que enfrentan las grandes urbes, como el transporte público, la dependencia tecnológica, y aquellos relacionados con la salud.

 

En un comunicado, informó que estas nuevas maestrías que amplían su oferta académica son en las áreas de Ciencias Biomédicas; Innovación, Desarrollo y Gestión de la Tecnología; Gestión del Transporte; Artes, Técnicas, Estudios Audiovisuales; Ingeniería en Sistemas Mecatrónicos, y Estudios de la Ciudad.

 

Detalló que las maestrías fueron aprobadas por el pleno del Consejo Universitario el 28 de junio del 2012, mediante el acuerdo UACM/CU-2/OR-03/028/12, y publicadas en el Boletín de la UACM, Año 7, Número 51.

 

Lo anterior, aseguró, no implica una erogación presupuestal adicional para la institución, ya que los profesores aceptaron incrementar sus horas de clases.

 

En ese sentido, informó que el periodo de recepción de documentos de las diferentes maestrías será de esta última semana de enero a mediados de febrero y las clases iniciarán en el segundo semestre de este año.

 

La Maestría en Ciencias Biomédicas tiene como principales líneas de investigación la búsqueda de nuevos fármacos a partir de productos naturales, bioquímica de enfermedades humanas y biotecnología.

 

En tanto, la Maestría en Estudios de la Ciudad pretende formar investigadores que aporten soluciones prácticas en las áreas de investigación, difusión y evaluación de procesos, de manera interdisciplinaria.

 

La Maestría en Artes, Técnicas y Estudios Audiovisuales pretende formar especialistas críticos y propositivos capaces de vincular actividades tecnológicas, de creación y de investigación.

 

La de Innovación, Desarrollo y Gestión de la Tecnología tiene como propósito formar profesionales, docentes e investigadores que contribuyan al desarrollo y gestión, así como a la reflexión sobre las tecnologías que más convienen a la ciudad de México y al país, desde el punto de vista de desarrollo sostenible.

 

Todas las maestrías están enfocadas a contribuir con la investigación, el estudio y la ejecución de acciones que ayuden a enfrentar los problemas de la ciudad.