El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el mandatario Hugo Chávez se encuentra en su mejor momento de salud desde la operación de diciembre e incluso dio instrucciones de gobierno y agradeció el apoyo de sus simpatizantes.

 

Maduro, quien la medianoche del viernes regresó de Cuba donde visitó a Chávez, aseguró que “el Comandante está en el mejor momento que lo hallamos visto en estos momentos de lucha y batalla” y dijo que comenzó una nueva etapa de tratamientos complementarios.

 

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) desde el aeropuerto de Maiquetía, Maduro comentó haber encontrado a Chávez “con una sonrisa, optimista y con mucha fe por el tratamiento”.

 

De acuerdo con el vicepresidente, Chávez le encomendó “transmitir, con mucho cariño y afecto a todo el pueblo su agradecimiento”.

 

Asimismo, agregó Maduro, el mandatario valoró los actos masivos del 10 de enero pasado -cuando se inició el nuevo periodo presidencial- y del 23 de enero en respaldo a la Revolución Bolivariana.

 

Por último, Maduro puntualizó que Chávez giró un conjunto de instrucciones para combatir la especulación y el acaparamiento de alimentos y revisó temas relacionados con el presupuesto anual 2013.

 

“Nos dio un conjunto de órdenes que el equipo económico va a compartir en la próximas horas con el pueblo de Venezuela”, manifestó Maduro.

 

“Lo hemos encontrado entonces en el mejor momento y así lo queremos transmitir”, abundó.

 

Chávez se encuentra en Cuba desde diciembre pasado, cuando fue operado por cuarta ocasión contra el cáncer y desde entonces no ha aparecido en público, lo que ha motivado múltiples especulaciones sobre su estado de salud.