DAVOS. El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, reiteró su rechazo a la intención de Telmex de emitir video a través de internet y dijo que, “no contentos con el monopolio quieren que le den video, no puede ser”.

 

“Ayer supe yo la noticia de que la solicitud de Telmex para tener autorización y llevar video en sus redes había sido denegada por las instancias judiciales correspondientes”, comentó Salinas Pliego a en el marco del 43 Foro de Davos.

 

“Yo entiendo que Telmex, en su título de concesión, tiene expresamente prohibido llevar video y para cambiar esa parte había hecho unas gestiones y se las negaron, perdieron en una palabra”, prosiguió el también presidente de Grupo Salinas.

 

Recalcó que “cuando se privatizó Telmex le dieron el monopolio de todas las comunicaciones en México y la única excepción fue video”.

 

Por otro lado, el miércoles 23 de enero,  el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) votó por unanimidad el anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión, mismo que, afirmó, beneficiará en el largo plazo a los usuarios por la baja en tarifas y el aumento en la competencia que provocará.

 

“La clave del anteproyecto de Interconexión es cómo Telmex va a cooperar para que este convenio pueda generar beneficios sustanciales en el sector de telecomunicaciones en el país y qué tanta infraestructura está dispuesta a compartir con los operadores”, detalló a 24 HORAS Valeria Romo, analista de Telecomunicaciones de Grupo Financiero Monex.