Florence Cassez  mantuvo un encuentro de una hora con el presidente francés, François Hollande, en el Palacio del Elíseo, a quien agradeció y expresó su felicidad por estar en su patria.

 

“Le he agradecido su trabajo y le he explicado la felicidad que siento de estar aquí, en Francia, mi país, con mis padres, con mis allegados, con mis amigos”, declaró Florence al término del encuentro.

 

Dos días después de su puesta en libertad en México, tras un fallo de la Corte por considerar que se violaron sus derechos en el procesos por el que pasó siete años en pisión tras ser sentenciada por secuestro, Cassez fue recibida por la primera dama francesa, Valérie Trierweiler, a su llegada al encuentro oficial con el premier galo.

 

“Me ha ayudado mucho y se lo agradezco”, aseguró Cassez, quien indicó que la esposa del presidente “ha jugado un papel importante” en su liberación.

florencevalerie
FOTO: AP

Hollande, desde que llegó a la presidencia en mayo pasado, ha trabajado para obtener de la justicia mexicana la liberación de su compatriota.

 

Indicó que no habló de las condiciones de su liberación durante la entrevista con Hollande, que se desarrolló en un “clima distendido”, indicaron fuentes de la presidencia.

 

Durante la entrevista, Florence Cassez estuvo acompañada de sus padres y de su abogado Frank Breton y uno de los principales promotores de su liberación, el activista Jean-Luc Roméro.

La primera dama mostró su apoyo a Cassez en varias ocasiones, acudiendo a las exposiciones de los cuadros que pintaba la hoy liberada en el reclusorio de Tepepan, en el Distrito Federal. Según medios franceses, Trierweiler envió en octubre un paquete con cosméticos, libros y chocolates a Cassez.

 

Cassez arribó el jueves por la mañana Francia desde México, luego de ser liberada por orden del a Suprema Corte de Justicia de la Nación. (EFE y Notimex)