La fiscalía de Durango dio a conocer que 64 de los 159 policías municipales de Lerdo y Goméz Palacio que fueron detenidos el pasado viernes por la mañana, fueron arraigados por sus presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

 

La titular de esa dependencia Sonia Yadira de la Garza Fragozo, manifestó que 91 agentes preventivos fueron liberados por falta de elementos.

 

Entre los policías detenidos el pasado viernes se encuentran los ahora ex titulares de seguridad pública de Lerdo y Gómez Palacio, Andrés Balderas Pérez y Víctor Hugo Giorgama, respectivamente, quienes están presos en el Centro de readaptación social número 1, porque ya había una orden de aprehensión en su contra.

 

A su vez la fiscal estatal de Durango manifestó que los 64 municipales que están arraigados podían ser sujetos de la acción penal y que se encontró que ninguno de ellos son aptos de acuerdo con los exámenes de control y confianza que se les practicaron.

 

Andrés Balderas Pérez es uno de los policías que el pasado octubre desapareció dos días y después fue encontrado en un bar junto a otros cuatro oficiales.