La operadora de telefonía celular América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim, llegó a un acuerdo para adquirir la unidad de medios de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por alrededor de mil 668 millones de pesos.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Slim informa que comprará la totalidad de las acciones representativas del capital social de Corporación de Medios Integrales (CMI), propiedad de CIE.

 

Esta operación incluye los derechos de operar espectaculares ubicados en estructuras de puentes peatonales, publicidad en aeropuertos y sistemas de transporte público y mobiliario urbano.

 

Además, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia, divulgación en centros comerciales, servicios de agencia digital (Ad Network), publicidad en salas de cine y derechos con equipos y estadios de fútbol soccer profesional.

 

De acuerdo con CIE, los recursos netos de ciertos costos y gastos relacionados con esta transacción serán utilizados para el pago de deuda y capital de trabajo de la compañía.

 

Asimismo, precisa que la unidad, la cual forma parte de la División Comercial de CIE, representó 20 por ciento del Ebitda consolidado del grupo para los primeros nueve meses de 2012.

 

No obstante, aclara, el cierre de la transacción se encuentra sujeto a la obtención de ciertas autorizaciones y se espera que se concrete en el segundo trimestre de 2013.

 

Al 30 de septiembre de 2012, América Móvil tenía aproximadamente 256 millones de suscriptores celulares y alrededor de 62.8 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.