Pumas de la UNAM no camina en este inicio de campeonato y ya suma cuatro partidos en fila sin ganar, incluido el de la Copa MX, al caer esta tarde 1-2 en el estadio Olímpico Universitario con el campeón Xolos de Tijuana, que mantiene paso perfecto.

 

En duelo de la fecha tres del Torneo Clausura 2012 de la Liga MX, las anotaciones fueron de Richard Ruíz, al minuto 28, y de Fernando Arce, al 66, con lo que Xolos sumó su tercer triunfo consecutivo que lo mantiene en los primeros lugares de la tabla; Por Pumas descontó Javier Cortés, en el 83.

 

Con la victoria, la escuadra fronteriza llegó a nueve unidades para mantenerse en los primeros lugares de la tabla general, con América y Tigres de la UANL, mientras que Pumas apenas suma un punto en este pobre arranque del torneo.

 

Los primeros 15 minutos fueron de mutuo estudio entre ambos conjuntos y fue hasta entonces que se vio un aviso de peligro, cuando por izquierda Jehu Chiapas sacó centro que se fue cerrando y que obligó a Cirilo Saucedo a estirarse por todo lo alto para evitar la anotación.

 

El encuentro no levantaba aunque los equipos trataron de brindarse, incluso en el minuto 18 le fue anulado un gol a la visita luego que el paraguayo Pablo Aguilar fue pillado en fuera de lugar tras la prolongación con la cabeza de Alfredo Moreno.

 

Pumas respondió aunque de manera muy floja, sin embargo, Efraín Velarde sacó centro retrasado para el guaraní Robín Ramírez, quien estuvo de inicio, pero su media vuelta pasó cerca del poste izquierdo de la meta de Saucedo.

 

Xolos ya tenía estudiado al cuadro universitario y lo atacó en descolgadas que llevó Alfredo Moreno, quien por el centro filtró hacia Richard Ruiz, que venció por abajo y a la derecha a Alejandro Palacios para el 1-0, al 28, con el que se fueron al descanso.

 

Para la segunda parte las cosas no cambiaron en el desarrollo del encuentro y salvo un remate de Efraín Velarde que se fue por encima de la meta de Saucedo y otro similar de Fidel Martínez por parte de Xolos, las emociones escasearon.

 

La desesperación del conjunto universitario hizo mella en sus jugadores y David Cabrera cometió una falta afuera del área grande, tras la cual se salvó de la segunda amarilla, misma que cobró de manera magistral Fernando Arce para hacer inútil la estirada de Palacios y poner el 2-0, al 66.

 

Por momentos la zaga universitaria dio ciertas facilidades en su afán de impulsar a sus compañeros de ataque y en una de esas dejaron solo al ecuatoriano Fidel Martínez, quien no pudo vencer al arquero puma pese a que éste rechazó el balón en dos ocasiones, al 69.

 

Parecía que Xolos se iba tranquilo con un 2-0 a su favor, pero al minuto 83 apareció Javier Cortés, quien fuera del área sacó disparo raso a la base del poste derecho de la meta de Cirilo para hacer el 2-1.

 

Los dirigidos por Antonio Torres Servín reaccionaron con su anotación y se lanzaron con todo en busca del empate que salvara su mala actuación de hoy, pero Xolos se plantó bien en zona defensiva y aguantó al final para regresar a casa con las tres unidades y mantener su paso perfecto.

 

El trabajo del silbante Miguel Angel Chacón fue regular. Por Pumas amonestó a David Cabrera y Eduardo Herrera, mientras que por Xolos hizo lo propio con Fernando Arce.