El presidente venezolano Hugo Chávez se encuentra “con su estado de ánimo de siempre, el de la victoria”, afirmó hoy el vicepresidente Nicolás Maduro, quien agregó que el mandatario entró en “una nueva fase de tratamiento”.

 

Maduro enfatizó que Chávez se encuentra “en batalla”, consciente de la situación que ha vivido, de lo que sucede en el país y “disciplinado” en su tratamiento, saliendo del postoperatorio y “está en proceso de evaluación”.

 

“Va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores, funcionamiento de sus órganos, valores fundamentales vitales, tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará a través de partes oficiales”, dijo.

 

El ex canciller precisó que en su última visita a Chávez en La Habana, el pasado lunes, lo encontró “con una mirada muy especial, de ver cómo la patria a la que él ha dedicado todo su esfuerzo, su vida va creciendo, levantando”.

 

Durante un entrevista en la televisora privada Televen, Maduro dijo: Chávez, “en este momento que está pasando, cuenta con su pueblo y con un equipo de hombres y mujeres leales, sus hijos de la vida estamos consecuentes y leales con él”.

 

Agregó que en su último encuentro le señaló al mandatario: “tranquilo presidente, mantenga su ritmo de tratamiento que allá está un pueblo respondiendo, una Fuerza Armada Nacional con la moral crecida, leal y con una fuerza revolucionaria”.

 

Chávez “está acompañado siempre por su familia y por la oración del pueblo venezolano”, recalcó el vicepresidente, tras lo cual afirmó: “Siempre somos optimistas en el sentido de que más temprano que tarde vamos a tener al presidente con nosotros”.

 

“El presidente de Venezuela está concentrado y atendiendo disciplinadamente su tratamiento, con su humor de siempre, con su sonrisa permanente a través de la cual expresa el optimismo y la confianza en la vida”, recalcó.

 

Maduro afirmó que la derecha venezolana, que apuesta por la salida del presidente Chávez, no cumplirá sus pretensiones “de incendiar” el país ya que su equipo de gobierno no lo va a permitir.

 

Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, desde diciembre pasado, cuando fue sometido a una cuarta operación quirúrgica para paliar el cáncer que le fue descubierto en 2011.