El ex ciclista estadunidense Lance Armstrong admitió que hubiera sido imposible ganar siete títulos del Tour de Francia sin haberse dopado, en una entrevista transmitida esta noche por el canal OWN con la presentadora Oprah Winfrey.

 

A pregunta expresa sobre si habría conseguido sus siete títulos en Francia sin dopaje, Armstrong confesó que “no hubiera sido capaz de ganarlos”. En la entrevista grabada el pasado lunes en su casa en Austin, Texas, el ex pedalista de 41 años respondió “sí” a las preguntas de si utilizó drogas que mejoran el rendimiento como EPO, testosterona e incluso transfusiones de sangre.

 

Admitió además que inició a mediados de la década de 1990 con cortisona y EPO y añadió “que es muy tarde para admitirlo (…) pero es mi falta”. Se trata de la primera entrevista de Armstrong desde que en octubre pasado fue despojado de su récord de siete títulos del Tour de Francia, mismos que lo habían convertido en un ícono del ciclismo.

 

Durante el día se informó que el Comité Olímpico Internacional (COI), que ha sido acusado de complicidad y encubrimiento en el escándalo, le ordenó devolver la medalla de bronce olímpica que ganó en la prueba contrarreloj de los juegos Sidney 2000.