El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, hizo algunos nombramientos para las instituciones de cultura del gobierno federal.

 

Para el Instituto mexicano de cinematografía (Imcine) fue designado Jorge Gerardo Sánchez Sosa quien se ha desempeñado como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Director General de La casa del cine de la Ciudad de México, Director de Cinemanía, Director General del Festival de Cine de Guadalajara y Cónsul General de México en Río de Janeiro.

 

En tanto, Lidia Camacho fue nombrada titular de la Fonoteca nacional quien entre otros cargos ha sido Directora del Festival Internacional Cervantino, Directora General de Radio Educación, Directora General de la Bienal Internacional de Radio, Directora del Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana y Directora General del Festival Imagina en México.

 

Jaime Márquez Diez-Canedo será quien dirija al Centro cultural Helénico y al frente del Fonca, Tovar y de Teresa designó a Irma Caire Obregón.

 

Caire ha sido Directora General del Festival Internacional Cervantino (FIC), Directora de Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A.C., (SIVAM), Directora de Programación Artística del Cenart, Coordinadora de Programación Internacional del Palacio de Bellas Artes y Subdirectora Artística de Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, entre otros cargos.

 

Asimismo, se dio a conocer al nuevo director General de Asuntos Internacionales del Conaculta, José Luis Martínez Hernández, a Luis Norberto Cacho Pérez como director general jurídico y a Jaime Vázquez García como coordinador de asesores.