La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) refrendó su pleno respeto y acatamiento a los amparos, presentados por diversos grupos de trabajadores contra la Reforma Laboral.

 

En un pronunciamiento de la dependencia federal, leído por su director general de comunicación social, Alberto Pérez Blas, celebró que los diferendos que se manifiestan se atiendan conforme a los procedimientos e instancias que prevé el sistema jurídico mexicano.

 

Además, invitó a todos los interesados para analizar y reflexionar los alcances y efectos de esta reforma.

 

Ello, luego de una oleada de amparos contra la reforma laboral aprobada el 13 de noviembre del 2012 y que, entre otros cambios, estableció la obligación de los sindicatos a informar cada seis meses a sus agremiados de la administración del patrimonio sindical.

 

El jueves pasado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen interpuso un amparo en la ciudad de Puebla, tal como lo han hecho la  Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que el lunes entregó, según informaron, cerca de 150 mil amparos en el Palacio de Justicia Federal.