La empresa se supermercados Soriana, y no una farmacéutica, fue quien recibió la licitación para abastecer el medicamento del Seguro Popular en Durango durante todo este año, por lo que le serán entregados 230 millones de pesos por concepto de ventas de medicina.

 

Así lo informó el director del programa, Nicolás Rodríguez Luna, quien dijo que que la licitación, se realizó de manera abierta y en ella participaron tres empresas, pero que la que cumplió con los requisitos fue Soriana.

 

Cabe señalar que este es el segundo año consecutivo que Soriana trabaja para el gobierno en el abasto de medicamentos al sector salud estatal.

 

Rodríguez Luna aseguró que Soriana -que durante la etapa poselectoral del año pasado fue señalada por la coalición de izquierda como operadora de triangular recursos a favor del PRI- garantiza el almacenaje y distribución de las 540 claves de medicamentos que más se utilizan por parte del Seguro Popular.

 

Esto, dijo, ha permitido que los medicamentos estén abastecidos al 100% en la totalidad de hospitales y centros locales de salud.

 

Las medicinas sólo abarcan las de tipo genérico, ya que los de patente y oncológicos se emitirán en otra licitación.

 

Además, empleados de la cadena minoritas serán quienes atiendan algunas de las farmacias en que se surten las recetas otorgadas a los afiliados al Seguro Popular en la entidad. (Con información de Vanguardia)