Familiares de las víctimas de supuestos ataques de perros en el Cerro de la Estrella dicen estar inconformes con los resultados que las autoridades han arrojado en sus investigaciones, sin embargo esperan que esta semana haya conclusiones más convincentes que lleven a otra línea de investigación.

 

De acuerdo con Enrique Martínez, hermano de Samuel, uno de los jóvenes localizados muertos el pasado 5 de enero, la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) estuvo en contacto recientemente con su familia para informarles que el caso de la muerte del joven y su novia, Alejandra Ruiz, en breve tomará otro rumbo.

 

Refirió que según esa versión la teoría de que fueran víctimas de la agresión de una jauría de perros callejeros perdió fuerza. De acuerdo con Enrique, la PGJDF ha recabado información e indagaciones recientes que abren la posibilidad de otra línea de investigación.

 

“No nos han adelantado nada por seguridad. Sin embargo, en estos días nuestro representante legal solicitará toda la información recabada, para que tengamos datos confirmados de qué es lo que está pasando y cuáles son los avances de las investigaciones”, señaló.

 

Asimismo, el joven informó que será hasta el fin de semana cuando se les entreguen los resultados de la necropsia, debido al protocolo que la instancia debe seguir.

 

El sábado pasado los familiares de Samuel Martínez acudieron al Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) para recibir orientación.