Este viernes fueron liberados 25 perros que no tenían relación con las muertes de cinco personas en el Cerro de la Estrella por lo que el  próximo lunes los 57 podrían ser puestos en adopción, si las pruebas periciales así lo confirman.

 

La víspera las autoridades dieron a conocer que 25 de los 57 perros que fueron asegurados por las autoridades del Distrito Federal, no comieron carne humana ni fueron los que atacaron, mataron y se comieron parte del cuerpo de cinco personas entre el 16 de diciembre y el 4 de enero.

 

A través de un comunicado, la delegación Iztapalapa informó que hasta hoy se encuentran en el Centro de Control Canino un total de 57 perros: 34 adultos: 19 hembras y 15 machos, así como 23 cachorros: 9 hembras 14 machos.

 

En cuanto a los otros 29 animales, a los que aún no se les realizan los estudios en química, zoología, mecánica de hechos y criminalística, de no encontrar indicios que los relacionen con las muertes también serán liberados el próximo lunes.

 

El mismo lunes 14 de enero, las autoridades de la delegación Iztapalapa, presidida por Jesús Valencia, darán a conocer los protocolos para que los perros sean adoptados.