Los conciertos previstos para este año por Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA) en el Foro Sol, entre los que se incluye el Festival Vive Latino, se llevarán a cabo, no obstante la reciente clausura del lugar, informó José Zepeda, encargado de enlace de prensa de la compañía.

 

Indicó que la información que se dio a conocer sobre la clausura del Foro Sol el martes 8 de enero, por haber rebasado su capacidad, es errónea, y aseguró que todos los eventos que se tienen planeados para este año se realizarán.

 

La delegación Iztacalco ordenó el cierre del inmueble debido a que habían hecho una solicitud para que al evento “Corona Capital 2012”, llegaran 10 mil personas, cuando en realidad se dieron cita 42 mil.

 

OCESA interpuso un juicio de amparo ante la solicitud de suspensión provisional del cierre de los inmuebles. La medida le fue negada por el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en diciembre, pero el Octavo Tribunal en Materia Administrativa, en una segunda instancia, se la concedió en días pasados.

 

Las autoridades emitirán una resolución definitiva de la sentencia el 14 de enero.

 

El Foro Sol fue inaugurado en octubre de 1997 al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, al oriente del Distrito Federal. De acuerdo con la información disponible en su página web, lo han visitado 3.2 millones de personas desde su apertura. Según la web de Wikipedia, que cita a OCESA, la capacidad del foro es de hasta 55 mil personas.