El dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma denunció que el presidente Hugo Chávez se encuentra “secuestrado en Cuba” y que los venezolanos tienen derecho a saber cuál es su verdadero estado de salud y quién está dando las instrucciones desde Cuba.

 

De acuerdo al periódico El Universal de Venezuela, Ledezma instó al gobierno a dar información veraz con respecto al estado de salud de Chávez.

 

“Ratifico mi posición. Como venezolanos, tenemos derecho a saber cuál es la verdadera situación del Presidente. Uno puede tener militancias políticas diferentes, podemos tener discrepancias como persona, como líder político pero Chávez es el presidente de todos los venezolanos y está en manos del gobierno cubano desde hace más de 18 meses”, aseguró Ledezma al rotativo.

 

El también alcalde de Caracas aseguró que la manera como ha sido manejada la operación presidencial en que se ha manejado hacen pensar que el mandatario “está prácticamente secuestrado por un gobierno extranjero”.

 

“Ya basta de que le falten el respeto a los venezolanos. Y siento que se le ha venido mintiendo a los venezolanos y se ha jugado incluso con la buena fe de los seguidores y los familiares de Hugo Chávez”, afirmó Ledezma.

 

Ledezma también exigió precisar quién está dando las instrucciones desde Cuba a los actuales encargados del gobierno venezolano, el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosado Cabello.

 

Dijo que es obvio que el tanto Maduro como Cabello, están recibiendo instrucciones de gobierno desde Cuba. “Las están recibiendo y lo que queremos precisar es quién está dando las instrucciones, porque según el último boletín del Ministro Villegas, el presidente está en una situación crítica de salud”.

 

“El propio Nicolás Maduro las veces que ha hablado, ha dicho que el presidente le tocó la mano, que lo vio, pero ¿quién da las instrucciones? ¿las da Raúl Castro? ¿en manos de quién está el gobierno de Venezuela? Y lo digo porque este es un problema de dignidad, a mí me da vergüenza que nos estén dirigiendo desde Cuba, como si nos estuvieran dirigiendo desde Washington, desde Bogotá o desde Brasil, nosotros somos un país que tiene soberanía, un país independiente y yo lo que pido es respeto para la dignidad de los venezolanos”, añadió.

 

Con información de El Universal Venezuela