Los 141 mil pesos pagados de fianza para liberar a los 14 detenidos del primero de diciembre en la ciudad de México no son recursos públicos sino personales y provenientes de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria, aclaró este último.

 

En entrevista radiofónica, aclaró que fue el pago fue una decisión personal luego de analizar varios videos que revelan detenciones arbitrarias realizadas ese primer sábado de diciembre y con el respaldo de la reforma al artículo 362 del Código Penal aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el miércoles, que permitió abrir la entrada al pago de fianza.

 

El legislador federal dijo que los 13 hombres y una mujer que fueron liberados, seguirán su  proceso en libertad y aportarán las pruebas necesarias para que haya una decisión final de la juez que lleva el caso y se encuentren a los responsables de los destrozos en comercios y vía pública de la zona centro del Distrito Federal.

 

“Si es absolutoria que bien, si es otro tipo de circunstancias estaremos atentos a la defensa de sus derechos humanos y al debido proceso”. (Con información de Radio Fórmula)