El titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que no se cuenta aún con información para verificar si Crisóforo Maldonado Jiménez, asesinado el día 16 en un hospital privado, formaba parte de una banda criminal.

 

Entrevistado luego de un recorrido por tres Coordinaciones Territoriales de Seguridad, Ríos Garza sostuvo que sólo se tiene conocimiento de que Maldonado Jiménez alias “el Bocinas” posiblemente sería líder de la banda Los Rojos por declaraciones del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró que en “las copias certificadas de la carpeta de investigación que nos hicieron llegar de parte de Morelos no se hace mención, no tenemos ningún dato de que pertenezca a algún grupo delictivo”.

 

Comentó que se tiene un antecedente de que “el Bocinas” fue arraigado por el delito de secuestro, sin embargo fue dejado en libertad, “incluso como víctima”, y de esa manera ingresó a Médica Sur, donde fue asesinado el 16 de diciembre pasado.