Con la entrega de un revólver calibre 2, modelo Cádix, matrícula 27099, por parte de un ciudadano, inició el programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”, en la delegación Iztapalapa, hasta donde llegó medio centenar de vecinos a canjear armas por tabletas, bicicletas o dinero en efectivo, entre otros.

 

Entre las armas canjeadas por vecinos de la demarcación e incluso de delegaciones como Tláhuac, que acudieron al Santuario del Santo Sepulcro, mejor conocido como el Señor de la Cuevita, destacan rifles, en su mayoría heredados, y revólveres adquiridos en tianguis.

 

el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, precisó que el programa que funcionará de las 9:00 a las 14:00 horas de este lunes se reforzará en toda la delegación y principalmente en Santa María Aztahuacan y Santiago Acahualtepec, donde los vecinos acostumbran lanzar disparos al aire en las fiestas de fin de año.

 

Recordó que la entrega de armas se podrá hacer sin que para ello se solicite nombre o dirección, ni será objeto de alguna investigación  cómo o dónde se adquirieron las pistolas, revólveres o hasta rifles.

 

También se instaló un módulo para que las y los niños de la demarcación canjeen sus juguetes bélicos por otro tipo de productos como muñecas, juegos de té y de química y carritos en diferentes tamaños, entre otros objetos.