El presidente Vladimir Putin anunció la fecha correcta del fin del mundo durante una conferencia en el Kremlin este jueves. No sólo eso, aseguró no tener miedo.

 

Dado que el mandatario no llamaba a una conferencia de prensa tan amplia desde que retornó al poder, los reporteros le preguntaron porqué había elegido que esta fuera un día antes del fin del mundo, a lo que se limitó a contestar: “se cuando será el fin del mundo” afirmó, “será en 4.5 billones de años aproximadamente ya que según recuerdo es lo que le queda de vida al sol”.

 

“Todo terminará y el reactor se apagará, así será el fin del mundo. Pero antes de eso, todo se volverá una estrella blanca”.

 

Los periodistas le preguntaron si no tenía miedo, a lo que el ex agente de la KGB les contestó, “¿por qué tener miedo si es inevitable?”

 

 

A Rusia no le importa el futuro de Al Asad

 

Además, Putin justificó la postura rusa sobre Siria, contraria a imponer sanciones y amenazar al régimen de Damasco, como un intento de evitar la desintegración y una guerra civil sin fin en el país árabe.

 

“No nos preocupa el destino de (el presidente sirio) Bachar al Asad. Entendemos que su familia lleva 40 años en el poder. Sin duda, (el pueblo) demanda reformas. Nos preocupa otra cosa. ¿Y después qué?”, se preguntó el líder del Kremlin.

 

Recordó que Al Asad no era un asiduo en Moscú antes de que empezara el conflicto armado en Siria: “Iba más a París y a otras capitales europeas”.

 

El jefe de Estado ruso reiteró un argumento repetido hasta la saciedad por el Ministerio de Exteriores: Rusia no defiende la permanencia de Al Asad en el poder a cualquier precio.