En un comunicado difundido ayer a través del blog de la aplicación de filtros más famosa de la red se estipulaba que la red social Facebook estaría habilitada para comercializar con el material que los usuarios subieran a la red libremente; la revista National Geografic se negó rotunademente y amenazó con cerrar su cuenta si Instagram continuaba con su nueva política.

 

“Estamos muy preocupados con los nuevos términos de servicio y si se mantienen podríamos cerrar nuestra cuenta”, dice National Geographic en su página web

 

Por su parte, Instagram argumentó más tarde que todo se trataba de un mal uso de lenguaje y que su comunicado tenía fallas en su redacción, además de afirmar que su intención nunca fue comercializar con las cotos de sus usuarios.

 

Sin embargo, todo lo contrario ocurría con los perfiles en la aplicación, que debían firmar los nuevos términos de privacidad, a menos, que no les importara perder todo el historial de fotografías, además del accesos a su cuenta.

 

“Lo que nosotros queremos -y lo que queríamos dar a entender- es una realidad en la que usuarios y empresas puedan promocionar sus fotografías y cuentas para llegar al máximo de seguidores posibles”, escribió Kevin Systrom, cofundado de la aplicación para smartphones.

 

 Con información de El País y EFE.