GÓMEZ PALACIO. El martes por la noche, después de que se controló la situación en el penal y se contabilizaron 24 personas fallecidas, inició el programa de traslado de reos en su totalidad.

 

Desde las primeras horas de este día, elementos de custodia y policiacos incursionaron en el Cereso gomezpalatino para seleccionar a los presos que fueron trasladados a la capital del Estado.

 

Ya por la mañana, el total de internos, 535 internos a bordo de más de 18 autobuses de pasajeros, salieron de las instalaciones carcelarias con rumbo hacia Durango.

 

Los vehículos, custodiados por patrullas de la Policía Federal, así como por un helicóptero de la misma corporación, enfilaron por la autopista a donde llegaron alrededor del mediodía.

 

Entre tanto, aproximadamente a las diez de la mañana, familiares de los reos bloquearon el bulevar a unos cuantos metros del entronque a la carretera Gómez Palacio-Jiménez para protestar por las medidas que dicen tomó el gobierno de desalojar a la totalidad de los presos.

 

En cuanto a los cuerpos sin vida de los nueve custodios, también fueron trasladados a la capital del Estado, de donde habían llegado apenas hace unos días para encargarse de la vigilancia del Cereso Número 2 en Gómez Palacio.