Mostrando el apoyo a la propuesta de reforma educativa entregada por el Ejecutivo, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que su partido quiere “meterle el diente” a la Ley de educación y otros detalles de la propuesta, como la referente a la autonomía del Instituto Evaluador de Educación.

 

“Debemos ser cuidadosos cuando se configure la propia Ley del instituto (evaluador) para que no sea efectivamente, una maraña burocrática más, un elefante blanco, y que ahí quede”, dijo en entrevista radiofónica.

 

La propuesta entregada el lunes por Enrique Peña Nieto, presidente de México, y aprobada ayer en comisiones de la Cámara de Diputados, contempla darle autonomía y jerarquía al Instituto hoy dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

 

Zambrano Grijalva considera que ya hay muchos y buenos diagnósticos, como el que presentó también esta semana el rector de la UNAM, José Narro, por ello, hay que entrar a trabajar de lleno y con una visión a largo plazo, transexenal.

 

Otros aspectos que deberán tomarse en cuenta es la Ley general de educación, tiene una “desvinculación irracional” entre los planes de primaria, para secundaria y preparatoria, entre sí. “Hay saltos inentendibles”, dijo el presidente del PRD.

 

A su vcz, la opinión de los educandos respecto a la enseñanza que reciben de sus docentes; y por supuesto, prestar atención a las escuelas de regiones de bajos recursos ya que no es lo mismo no es lo mismo una escuela del Distrito Federal que una de Guerrero.  (Con información de Radio Fórmula)