Sir Paul McCartney se unirá al baterista Dave Grohl esta noche para conformar el reencuentro de la banda de los 90, Nirvana en el concierto de beneficencia que abrirá el legendario Bruce Sringsteen.

 

Esta será la primera vez que los integrantes de la banda se reunen para tocar en vivo después de 20 años tras su desintegración por la muerte de su líder y vocalista Kurt Cobain, que será sustituido por el ex Beatle.

 

Tras la invitación de Grohl, se espera que McCartney interprete los clásicos de la agrupación grunge, como puede ser Smells Like Teen Spirit, además de un nuevo corte que surgió en una sesión de estudio.

 

Al recital que ha sido llamado “12-12-12” se unen figuras como The Rolling Stones, Eric Clapton, Bon Jovi, Billy Joel, Alicia Keys, The Who, El vocalista de Coldplay Chirs Martin y el rapero Kanye West.

 

Lo recaudado en el espectáculo, que también se proyectará de forma gratuita en cines localizados en las áreas más afectadas por ese devastador ciclón, se destinará a la Fundación Robin Hood, una organización sin ánimo de lucro que está ayudando a las labores de recuperación en las áreas más humildes golpeadas por “Sandy”.

 

(Con información de EFE y The Telegraph)