Instagram cortó relaciones con la red social Twitter, al deshabilitar la posibilidad de que los usuarios puedan visualizar imágenes directamente desde el microblogguing.

 

En su blog oficial Twitter señaló que las fotografías que los usuarios compartían vía Instagram aparecen incompletas en la red social y sólo es visible un enlace que envía el contenido fotográfico a la página oficial de Instagram.

 

Anteriormente los usuarios podían publicar imágenes de manera directa en Twitter, las cuales se podían visualizar y “retwitear” o marcar como favoritos, sin embargo esto ya no será posible.

 

De acuerdo con información recabada en la red el fundador de Instagram, Kevin Systrom, había señalado que anteriormente era posible que las imágenes fueran visualizadas en el microblogguing, debido a la poca presencia en las redes sociales y consideró que ahora es mejor redireccionar su contenido directo al lugar al que pertenece.

 

Además, Systrom señaló que tras la adquisición de Instagram por parte de Facebook -que fue en abril de este año por mil millones de dólares- “el servicio no iba a desaparecer”; sin embargo analistas señalaron que en Twitter era imposible que Instagram mostrara publicidad lo que implicaba no generar ganancias, y esto explicaría el motivo de dicha decisión.

 

Diversos portales en Internet señalan que Twitter podría lanzar antes de fin de año su propio servicio de filtros fotográficos con diversos efectos para visualizar imágenes.

 

Esto debido a que en días pasados el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, había compartido contenido fotográfico sin utilizar filtros provistos por otras aplicaciones, lo que significa que posiblemente estén probando alguna nueva aplicación.