El presidente Enrique Peña Nieto se postuló a favor de la participación privada en la industria petrolera, pero no así de la privatización del sector. Al menos así lo dijo a Tim Padgett, periodista que lo entrevistó para la revista Time, que le da la portada de su último número. 

 

Peña Nieto, entrevistado un día antes de su toma de protesta del 1 de diciembre, aparece en la portada del próximo número de la revista quincenal en inglés. Ahí explicó, entre otros temas,  sobre la reforma pendiente para facilitar la inclusión del sector privado en Petróleos Mexicanos.

 

“Es un tema muy importante para los mexicanos, pero pensó en la época actual y si vamos que a mejorar nuestra energía potencial, tenemos que expandir la infraestrctura , y eso significa que la entrada del sector privado”, dijo Peña Nieto, y refirió a Brasil y Colombia como dos ejemplos claves.

 

¿Es posible un crecimiento ecónomico si no se controla a los monopolios?, le cuestionaron. Según Peña Nieto, su gobierno impulsará una legislación para fortalecer los órganos antimonopolios y evitar las malas prácticas por que es la única forma de tener mayor competitividad, menores precios y mejores productos.